Alex Mauricio Ruiz Arias

INFO GENERAL
Estatura: 1.85cm
Peso: 80kg
Edad: 29 años
Color de cabello: Castaño
Color de ojos: Cafés
Idiomas: Español | Inglés
Nacionalidad: Colombiano
Email: balexmauricioruiz@gmail.com
Instagram: @alexruizactor

Alex Mauricio Ruiz Arias. 29 años. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Actor en “Los muertos”, adaptación del cuento de James Joyce, dirigido por Everett Dixon. Participa en el montaje escénico: “Las chicas de la fábrica” de Frank McGuinness también dirigido por el maestro Everett Dixon en 2014. 
En el año 2015 realiza un intercambio estudiantil en la universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, sede de artes ASAB; allí monta bajo la dirección de la maestra Paola Ospina, la obra “Roberto Zucco”, del dramaturgo francés Bernard Marie Koltés, y la obra “Tinieblas” del peruano Jaime Nieto; ambas con temporadas de repertorio en el teatro La Candelaria de Bogotá. 
En su regreso a Cali, trabaja en el montaje de “Incendios” y “Cielos” obras de la tetralogía -La sangre de las promesas- del dramaturgo libanés Wajdi Mouawad. en el año 2016 Participa en el festival de teatro de Cali con la obra de teatro infantil: “La tortuga tranquila tragaleguas”, del grupo Teatro a la deriva. Se desempeñó como monitor docente en el área de vida universitaria de la Universidad del Valle. 

Como pedagogo:
2017 Se desempeñó como monitor académico en el programa de la gobernación del valle, el ministerio de educación nacional y la universidad del valle; llamado <<Los más porras del valle>>. 
El programa se propone realizar una nivelación en diferentes áreas del conocimiento, cómo las matemáticas, el lenguaje y la artes; a un grupo de estudiantes de grado once; que han obtenido los mejores puntajes en las pruebas icfes a nivel departamental. 
Realiza su práctica docente como monitor en el área de movimiento, en la escuela de artes escénicas de la universidad del valle; bajo la tutoría de Ma zhenghong, jefe del departamento de artes escénicas y Susana Uribe, profesora de la licenciatura en arte dramático de la Universidad del valle. 
Se desempeña como monitor artístico en el taller de teatro infantil, ofrecido por la universidad del valle los días sábados, para toda la población caleña. El cual se propone realizar un montaje escénico con los niños participantes al taller, sobre el cuento infantil “Las medias de los flamencos”. 
A final de año 2018 participa en el festival intercolegiado <<pies en la escena, manos a la obra>>, realizado en Santander de Quilichao. Iniciativa apoyada por la alcaldía municipal y la gobernación departamental. 
El festival se realizó con la participación de 7 instituciones públicas del municipio y de la zona rural del mismo, y contó con la participación de jurados y directores artísticos de la Universidad del valle. 
Actualmente viviendo en Bogotá Colombia.