Danna Cruz

INFO GENERAL
Estatura: 1.51cm
Edad: 24 años
Color de cabello: Castaño
Color de ojos: Café
Idioma: Español/Inglés/francés
Nacionalidad: Colombiana
Instagram: @danna.cruz21
Email: dannacruz21@gmail.com

Danna Cruz Torres es una actriz y realizadora audiovisual colombiana trilingüe, creativa y apasionada. Formada en la actuación desde los 13 años de edad con el maestro Edgardo Román y egresada como Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana, Danna cuenta con una amplia experiencia en teatro, audiovisual y actuación de voz. Su habilidad para los idiomas y los acentos le han permitido manejar a la perfección el acento Americano en el idioma Inglés, contar con un nivel avanzado de Francés y contar con el manejo del acento Británico en Inglés y los acentos Costeño, Paisa y Castellano en el idioma Español.

Durante su carrera, Danna ha participado en diversos cortometrajes como The Book, El Video Prohibido, The Breakup, Good Bye, Presagio y A la hora Señalada; series web como Boicot; producciones teatrales como Interludio a la Mortal Exposición (dirigida por el maestro Edgardo Román), Acuerdo para Cambiar de Casa, La Orgía, El Mago de Oz, Sueño de Una Noche de Verano, Agosto (adaptada de August: Osage County), Todo Está “Bien” y Detrás de la Máscara; además de proyectos de actuación de voz en donde se destacan sus habilidades para crear voces como la animación del juego Eco, la narración actuada de El Puente y el podcast Estaba la Pájara Pinta Sentada en el Verde Limón en la que le da vida a los personajes de Sabina y Saturia (https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/biblioteca-digital/la-pajara-pinta).

Al finalizar su formación con el maestro Edgardo Román, Danna tomó clases de técnica vocal para la voz cantada en ensamble y como solista en Macquarie University en Sydney (Australia) y desde su regreso a Colombia ha continuado su formación actoral en talleres como Estar Presente: El Camino a la Verdad con Victoria Hernández, Análisis Dramático Niveles I y II con Paula Castaño y Dramaturgia del Presente con Improvisual. Como realizadora audiovisual, Danna tiene experiencia profesional como Script y formación como guionista, conocimientos que siempre utiliza a su favor a la hora de crear personajes como actriz. Danna se destaca por su pasión por la actuación, su versatilidad y, sobre todo, por su disciplina, porque como el maestro Edgardo Román decía: “El talento sin disciplina duerme”.